Cómo evitar que tus hijos se muerdan las uñas.
El hábito de morderse las uñas en los niños es un hábito muy común, uno del que suelen salir pero que pueden llevar a la adultez si no se controla.
La mayoría de las veces es sólo eso ... un hábito. Es algo que un niño inconscientemente hace cuando está aburrido o ansioso.
Ocasionalmente puede ser un signo de problemas subyacentes más graves, como la ansiedad real, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). No te preocupes; si este es el caso, habrá otros signos, por lo que morderse las uñas por sí solo no es un problema importante.
En su mayoría, se trata de una actividad simple que el niño ni siquiera sabe que está haciendo. Por lo general, el único resultado es que las uñas se ven feas y pueden desarrollar llagas alrededor de las yemas de los dedos y las cutículas, además puede ser un poco antihigiénico si las uñas están sucias. En casos extremos, los dientes recién desarrollados pueden debilitarse, pero nuevamente, esto es inusual.
Remedios para morder uñas
- Tratamientos de uñas de sabor amargo.
- Aloe vera.
- Manicuras para el cuidado de las uñas.
- Guantes
- Guantes de pantalla amigable
- Vendas autoadhesivas
Alejando el hábito
Al igual que con cualquier hábito, se necesita un poco de esfuerzo y la fuerte inclinación a detenerse para finalmente poder dejarlo.
Con los niños más pequeños, es más difícil lograr que dejen de morderse las uñas, ya que no les importa la apariencia de sus uñas. Los niños mayores y adolescentes se vuelven un poco más conscientes de sí mismos, por lo que están más inclinados a querer detenerse.
A menos que las áreas que rodean las uñas estén mordidas y en carne viva, sugerimos esperar al menos hasta que tu hijo empiece a darse cuenta de que morderse las uñas es feo y no es socialmente aceptable. No es necesario insistir en los niños más pequeños, especialmente cuando el problema a menudo desaparece por sí solo.
Una vez que se alcanza un cierto nivel de madurez, es mucho más fácil explicar los beneficios de detenerse y ayudar a que tu hijo realmente desee dejarlo.
Apelar a su sentido de vanidad y su reacción a la presión del grupo de pares a menudo puede ser una gran ayuda.
Aquí hay algunas ideas que puede probar con tus hijos para ayudarlos a dejar de morderse las uñas lo más fácilmente posible.
Tratamientos para dejar de morderse las uñas.
Hay una serie de tratamientos disponibles para ayudar a los niños a dejar de morderse las uñas.
Por lo general, los tratamientos son sustancias inofensivas de sabor amargo que se pintan directamente en las uñas o se frotan con las puntas de los dedos. La idea es simplemente recordar a tu hijo el sabor desagradable cada vez que se lleva un dedo a la boca.
Estos tratamientos son muy simples de usar y son particularmente efectivos si tu hijo quiere dejar de hacerlo. De lo contrario, un niño persistente puede chupar el tratamiento sin importar qué tan horrible sea su sabor, para seguir disfrutando morderse de las uñas. Si esto sucede, es posible que debas buscar otras ideas para ayudar a detener el hábito.
Recuerda volver a aplicar el tratamiento durante el día, ya que desaparece con se lava las manos yo realiza otras actividades.
Aloe vera
El aloe vera es una planta con un jugo de sabor muy amargo. Puedes cultivarlo en casa
Abre una de las hojas y frota el gel en la yema de los dedos. Esto tendrá el mismo efecto que un tratamiento comercial, sin embargo, el sabor desagradable no dura tanto en las uñas.
Por cierto, el gel de aloe vera es un maravilloso tratamiento natural para las quemaduras, por lo que vale la pena tener una planta en algún lugar de casa.
Cuidado de uñas
No importa cuán corto sea, trata de mantener las uñas cuidadas y ordenadas.
Sé que si tengo una uña agrietada o afilada, no puedo evitar preocuparme y morderla hasta que se haya ido.
La aplicación de esmalte de uñas puede hacer maravillas. (Sí, los niños pueden verse bien con el esmalte de uñas, hay muchos colores geniales disponibles). No obstante, vigila el esmalte de uñas, porque a veces puede alentar aún más la picadura.
Pasar algún tiempo mientras le haces manicure a las uñas de tu hija puede ser una experiencia gratificante, un momento especial entre ustedes dos.
Guantes
Dependiendo de dónde y en qué momento tu hijo se esté mordiendo las uñas, los guantes pueden ser una solución rápida y fácil.
Estos pueden ser perfectos para usar cuando ven la televisión, al aire libre en clima frío o en la cama. Puede obtener guantes que son bastante delgados, para que su hijo no se caliente demasiado en el interior.
Mientras menos tenga su hijo acceso a las uñas para morder, es más probable que se elimine el hábito.
Bandas adhesivas.
La colocación de tiritas o tiras adhesivas infantiles alrededor de las yemas de los dedos es otra forma de evitar que se muerdan las uñas.
Coloque la tira de modo que la almohadilla quede directamente sobre la uña y reemplácela cada día.
¡Buena suerte!
Recuerde, la mayoría de los niños dejarán de morderse las uñas a su debido tiempo. Si realmente estás preocupada o si tiene problemas secundarios, como infecciones o comportamiento preocupante, acuda a ver a su pediatra.
¡Espero que alguno uno de los métodos compartidos, ayude a tus hijos a dejar el hábito!